En el auditorio del edificio administrativo de la Federación Deportiva del Guayas se celebró el pasado 11 de noviembre la Asamblea General Extraordinaria. La misma estuvo dirigida por Andrés Tobón, interventor del organismo provincial.

La Asamblea que se instaló desde las 10:30 AM contó con la presencia de representantes de 42 organismos deportivos.

La misma tuvo como punto único la elección de dos dirigentes principales y sus respectivos suplentes, los cuales integrarán el nuevo Directorio de la Federación Deportiva del Guayas en representación de las Asociaciones Provinciales por Deporte y Ligas Deportivas Cantonales.

Tras las deliberaciones y respectivas votaciones, los asambleístas decidieron elegir a Roberto Ibáñez y Jessica Tumbaco como titular y suplente para representar a las Asociaciones Provinciales por Deporte, mientras que a Rogger Loor y Galo Pardo, los eligieron como titular y suplente en representación de las Ligas Deportivas Cantonales.

Por otra parte, finalizada la elección se registraron incidentes en los exteriores de la sede de este organismo deportivo.

El 11 de noviembre fue emitida la medida cautelar dentro del proceso 09571201904859 dictada por una de las juezas de la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar Guayaquil Norte, que disponía suspender la participación y aplicación de toda disposición formal e informal, escrita o verbal emitida por principales de varios organismos deportivos. Medida cautelar que fue notificada el 12 de noviembre a las 14:06 PM mediante oficio dirigido a la Asamblea General de la Federación Deportiva del Guayas, la cual ya no se encontraba instalada.

Esta medida cautelar fue revocada por ineficaz y extemporánea durante la mañana del viernes 29 de noviembre por la misma jueza que la dictó, por lo que la decisión adoptada por los asambleístas es válida.

Fedeguayas se encuentra a la espera del levantamiento de la medida cautelar que existe por la acción de acceso a la información, la cual impide aún la elección del representante de los deportistas, para luego proceder con la Asamblea que elegirá al nuevo Presidente de esta Federación Provincial para los próximos cuatro años.

Deja una respuesta