En Guayaquil, se celebró la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Deportiva del Guayas, la cual se convocó por segunda ocasión debido a la falta de quórum del pasado 23 de diciembre.
Esta Asamblea se instaló con la presencia de 27 representantes de organismos deportivos de los cuales 19 representan a Ligas Cantonales y 8 a Asociaciones por Deporte.
El orden del día tuvo como primer punto, la elección del síndico y a su vez del Secretario de la Federación Deportiva del Guayas. Luego en el punto dos, los asambleístas debían conocer y aprobar el Plan Operativo Anual para su entrega y aprobación por parte de la Secretaría del Deporte.
Para la elección del Secretario, se presentó una única moción promoviendo a la Ab. Anunziatta Tinoco por parte de Roberto Ibáñez. La misma fue aprobada por los Asambleístas y tuvo como resultado 26 votos a favor y 1 nulo.
Luego, en la elección del síndico el presidente de la Liga Deportiva Cantonal de Pedro Carbo, Rogger Loor mocionó al abogado Otto Coello Chang para síndico de la institución. El pleno aprobó y con 26 votos a favor y 1 nulo, fue elegido.
La Planificación Operativa Anual del año 2020 con 26 votos a favor y 1 abstención fue aprobada por los Presidentes de los organismos deportivos de la provincia.
De esta manera, empieza a tomar forma el nuevo Directorio de Fedeguayas, el cual debe conformarse luego de la reunión con los diferentes representantes (Deportistas, Asociaciones por Deporte, Ligas Deportivas Cantonales, Gobiernos Autónomos Descentralizados, Ministerio de Salud, Secretaría del Deporte).