En la sede administrativa de la Federación Deportiva del Guayas se llevaron a cabo varias asambleas que forman parte del proceso eleccionario que tienen como objetivo el conformar el nuevo Directorio de la institución.
En el primer turno, se celebró la Asamblea General de Deportistas la que contó con la presencia de 39 representantes de organismos filiales a esta institución. En el acto de elección fue presentada una única moción la misma que consistió en proponer a la patinadora María Eduarda Fuentes para ser la nueva representante de este gremio ante el Directorio de la matriz del deporte provincial; la misma fue aprobada por los asambleístas.
Con 38 votos a favor y 1 en contra, María Eduarda Fuentes se convirtió en la nueva representante de los deportistas ante el Directorio (que se conformará) de la Federación Deportiva del Guayas.
A la Asamblea General de la Fuerza Técnica se dieron cita 17 entrenadores de organismos filiales de Fedeguayas como lo son sus Ligas Deportivas Cantonales y sus Asociaciones por Deporte.
En el acto eleccionario, la ganadora fue Glenda López quien proviene de la Asociación Provincial de Boxeo con 16 votos a favor y 1 nulo, convirtiéndose así en la representante de la Fuerza Técnica.
Con los resultados de esta jornada electoral, comienzan a completarse las representaciones ante el Directorio con Roberto Ibáñez como delegado de las Asociaciones Provinciales, Rogger Loor como representante de las Ligas Cantonales, María Eduarda Fuentes representa a los deportistas y Glenda López es la designada por los entrenadores.
El Directorio lo completan los delegados financiero y técnico de la Secretaría del Deporte, el delegado del Ministerio de Salud y finalmente quien represente a los Gobiernos Autónomos Descentralizados.
La Asamblea General Extraordinaria para escoger al síndico, secretario y aprobar el Plan Operativo Anual (POA) para el año 2020 no se celebró puesto que la misma no contó con el quórum reglamentario y no fue instalada.
El interventor del organismo, Andrés Tobón realizará el procedimiento que corresponde para que se lleve a cabo en los próximos días.