Con miras a ser parte de la selección de Gimnasia Rítmica que represente a Guayas en los Juegos Deportivos Nacionales de Menores, once deportistas se preparan para el selectivo que decida cuáles serán cuatro las representantes de la provincia en tan importante evento.

El selectivo de la disciplina se llevará a cabo del jueves 11 al domingo 14 de julio en el complejo polideportivo de Totoracocha en la ciudad de Cuenca y contará con la participación de deportistas de varias provincias.

Las gimnastas se preparan bajo las órdenes de las entrenadoras Yudeisis Blanco y Karen Velesaca, quienes se encuentran implementando nuevos métodos que ayuden a continuar con el exitoso andar de las selecciones de Gimnasia Rítmica desde hace varios años.

Aro, cuerda, pelota y cinta son los aparatos de competencia, en los que las pequeñas deportistas hacen énfasis para continuar con la hegemonía de la provincia en los Juegos Nacionales.

De manera paralela a este selectivo, también se estará celebrando un evento de preparación para las gimnastas prejuveniles que tienen como objetivo el ponerse a punto para el sudamericano de la disciplina a disputarse durante el mes de octubre en Lima, Perú. En esta lista preliminar de seleccionadas, destacan las guayasenses María Belén Estrella y Emily Chávez.

Deja una respuesta