Las canchas principales del Cuenca Tenis y Golf Club fueron testigos de las finales válidas por la exhibición del Tenis de Campo en los Juegos Nacionales de Menores donde los miembros del equipo albiceleste fueron los principales protagonistas de esta jornada.

Los eventos por ambos géneros tanto en individual y en dobles así como en dobles mixtos contaron con presencia de deportistas de los registros de Fedeguayas.

En la prueba individual masculina, la final la protagonizaron Mateo Larrea de Guayas y Daniel Espín de la provincia de Tungurahua, la cual terminó con resultado de 7-6(2) y 6-0 a favor del guayaquileño, obteniendo así el título de campeón nacional.

El partido por el tercer lugar le fue favorable a Felipe Morales de Tungurahua sobre Francisco Castro de Guayas con parciales de 7-6 (2), 4-6 y 10-5.

En esta misma prueba, el compromiso por el primer lugar femenino lo animaron la orense Valeska San Martín y la albiceleste Valeria Guerrero. El trámite del partido en su mayoría le favoreció a Guerrero, sin embargo San Martín supo recuperarse y terminar con marcador a favor de 6-4, 2-6 y 7-5, consiguiendo así el primer lugar para su provincia.

La disputa por el bronce en damas, tuvo como principal figura a Valentina Vargas de Guayas con un contundente 6-0 y 6-0 ante Paula Yela de Pichincha.

La final del dobles masculino fue para Guayas con Mateo Larrea y Francisco Castro con resultado de 6-4, 4-6 y 10-2 ante Daniel Espín y Felipe Morales de la provincia de Tungurahua.

Valentina Suárez y Valeria Guerrero de Guayas corrieron con suerte distinta en la final de dobles femenino, puesto que cayeron 6-2, 4-6 (10-8) ante Valeska San Martín y Kristel Astudillo, representantes de la Federación Deportiva de El Oro.

Finalmente, el oro en dobles mixtos fue para Guayas con las raquetas número uno de la provincia como lo son Mateo Larrea en varones y Valeria Guerrero en damas quienes se encontraron en el compromiso por el metal dorado con los también guayasenses Bruno Panchana y Valentina Vargas a los que derrotaron por 6-2 y 6-2.

Guayas acumuló 7 medallas, 3 de oro, 3 de plata y 1 de bronce.

El albiceleste estuvo capitaneado por el profesor Carlos Luis Morales y conformado por Mateo Larrea, Francisco Castro, Bruno Panchana, Valeria Guerrero, Valentina Vargas y Valentina Suárez.

Las competencias del Tenis de Campo se disputaron del 28 al 31 de octubre y tuvieron como jugador más valioso a Mateo Larrea Sicco del Guayas, ganador medallas de oro en los eventos individual, dobles y dobles mixtos.

Deja una respuesta