Guayas se proclamó como campeón nacional de Ajedrez en el marco de los Juegos Nacionales de Menores que se celebran en Cuenca hasta el jueves 07 de noviembre. En el deporte ciencia disputado en la Hostería Monay Baguanchi, se celebraron partidas en la modalidad tradicional y en el blitz (ajedrez rápido).

Para quedarse con el trofeo, los guayasenses acumularon 216 puntos en el ajedrez rápido y 154 en la modalidad tradicional, completando una suma de 370 unidades y una diferencia de 104 puntos ante Pichincha que fue segundo con 266. El podio general lo completa la provincia de Morona Santiago.

Guayas fue ganador en los tableros de damas y varones #2, #3 y #4 del blitz con Leysla Borbor, Diego Loja, Carlos Moncayo y Sergio Murillo.

Por equipos, Guayas fue número en masculino del blitz, y segundo en damas. Mientras que en el clásico, las damas ocuparon el primer lugar del podio.

Las competencias del deporte ciencia iniciaron el martes 29 de octubre y Guayas participó con 9 deportistas, 4 damas (Karina Martínez, Leysla Borbor, Sara Arcos y Nissi Gálvez) y 5 varones (Diego Loja, Carlos Moncayo, Pablo Fierro y Andrés Chilán) dirigidos por los profesores Jhon Muñoz y Jennifer Pérez.

Finalizado el ajedrez, Guayas acumula en la tabla general 5174 puntos, ocupando el primer lugar, seguido de Pichincha con 4545.

Deja una respuesta