Las competencias de la Lucha Olímpica válidas por los Juegos Nacionales de Menores dieron inicio en el Polideportivo de Totoracocha con la disputa de los combates del estilo grecorromano donde Guayas fue el gran ganador.

Durante la primera jornada de esta disciplina se disputaron combates en divisiones de peso que van desde los 31 hasta los 85 kilogramos donde el albiceleste estuvo presente en todas con sus deportistas varones.

Siete albicelestes disputaron medalla de oro durante la reunión inicial de esta disciplina de combate.

Gregory Wila de Guayas en los 57 kilogramos se midió ante Darío Jaramillo de Sucumbíos en el combate por la medalla de oro en la que el guayasense mostró superioridad para proclamarse como nuevo campeón nacional de la categoría.

El guayasense Adrián Hernández en los 41 kilogramos derrotó en la final a Jeissel López de la provincia de Pichincha a quien sometió en varios pasajes de la pelea. Hernández obtiene medalla de oro en su primera participación en Juegos Nacionales.

Isaac Tenorio de Guayas es otro de los medallistas de oro de la provincia. Jostin Delgado de Manabí sucumbió ante las llaves del albiceleste quien se preparó por meses para obtener el oro en los 62 kilogramos de esta, la Lucha Grecorromana.

Oliver Lucio (48 kg), Jahir Medina (75 kg) y Ricardo Montero (85 kg) completan el cuadro de medallistas de oro. Ángel Yong (52 kg) fue medalla de plata y Eduardo Coello (38 kg) y Jordan Rúa (44 kg), se bañaron de bronce.

Guayas obtuvo 9 medallas, 6 de oro, 1 de plata y 2 de bronce que marcaron 215 puntos para ocupar el primer lugar de la tabla general de la Lucha Grecorromana. Segundo fue Manabí con 160 unidades y tercero Sucumbíos con 98.

Las competencias de la Lucha de Juegos Nacionales se extienden hasta el 02 de noviembre donde Guayas buscar revalidar el título de campeón.

Deja una respuesta