Esta mañana el interventor designado por la Secretaría del Deporte para dirigir a la Federación Deportiva del Guayas y actual Subsecretario de Desarrollo de la actividad física, Andrés Tobón recorrió junto a Santiago Sánchez, Director en Latinoamérica de la empresa italiana MONDO recorrieron en una visita técnica las instalaciones del estadio Modelo Alberto Spencer, lugar donde se instalará la nueva pista atlética de material sintético.

Este escenario deportivo fue la principal causal para que la Cartera de Estado que administra el deporte a nivel país, decida el pasado 16 de enero, intervenir al organismo provincial.

Sánchez explicó en la visita técnica que la nueva pista contará con la certificación clase 2 de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), la cual contará con condiciones similares a las que se emplearán durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que convertirá al escenario en un referente a nivel de la región.

La tecnología MONDOTRACK WS es la última evolución del sistema que emplea la multinacional, contando con una base hexagonal que consigue el equilibrio entre absorción de impactos y restitución de energía, siendo un campo confortable para el entrenamiento intensivo y para competencia de alto nivel.

MONDO trabaja con un sistema constructivo prefabricado el cual disminuye tiempos en ejecución de obra. Aproximadamente, según el representante de la empresa italiana en 120 días el sueño de la nueva pista sintética debería ser una realidad.

La pista contará con 8 carriles y carrileras de saltos. Contará con espacios adecuados para el correcto desarrollo de los diferentes eventos que se celebran en competencias atléticas y además una zona de calentamiento de 405 metros cuadrados, tal como los grandes escenarios del mundo.

La implementación de esta nueva pista convertirá al estadio de la Federación Deportiva del Guayas en destino apetecido para disputar paradas en el circuito sudamericano y mundial.

Deja una respuesta