En el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil, se celebró la colocación de la primera piedra lo que significa el inicio de los trabajos en la pista de atletismo del escenario federativo, consagrando así una importante obra para el deporte de la provincia.

La mesa directiva estuvo encabezada por la economista Andrea Sotomayor en su calidad de Secretaria del Deporte. La acompañaron Andrés Baquerizo, Vicepresidente ejecutivo de Banco del Pacífico, Andrés Tobón, interventor de la Federación del Guayas, Franklin Nazareno, Coordinador de infraestructura de Fedeguayas y la campeona mundial y Para Panamericana, Kiara Rodríguez España.

En el inicio del acto, Franklin Nazareno brindó detalles técnicos de lo que será esta obra que tendrá una duración de 120 días comprendidos en los 90 de la obra civil y los 30 de la colocación del material sintético que provee la marca italiana MONDO.

Esta nueva pista atlética cumplirá con las especificaciones que requiere la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), además de poseer la tecnología MONDO TRACK WS, la cual es la más avanzada del mundo y tendrá presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

En su discurso la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor destacó los desafíos que ha afrontado el equipo interventor de Fedeguayas no sólo en materia económica sino también por las constantes críticas innecesarias y destructivas.

Desde Montevideo, Uruguay, Jacqueline Spencer destacó el compromiso que le hiciera en su momento la Secretaria del Deporte, para readecuar el estadio que lleva el nombre de su padre.

Kiara Rodríguez España, fue la encargada de cortar la cinta para dejar asentada la primera piedra que da paso a los trabajos en el estadio Modelo.

Finalizado el acto, las maquinarias comenzaron con los trabajos de remoción del material en mal estado y comenzar a sentar las bases de esta nueva pista.

Deja una respuesta