La histórica pista atlética Emilio Estrada Ycaza fue oficialmente repotenciada y puesta al servicio del atletismo ecuatoriano.
La mañana de este lunes 22 de diciembre, el Ministerio del Deporte y la Federación Deportiva del Guayas entregaron esta obra emblemática, ubicada en el centro de Guayaquil, para beneficio de atletas de la provincia y del país.
Durante el acto inaugural, el Daniel Noboa, presidente de la República, destacó el valor social del deporte y el impacto de esta obra en la juventud ecuatoriana.
“En esta pista se va a sembrar futuro. El futuro son ustedes, los jóvenes deportistas. Con mejores instalaciones y con un gobierno que reconoce que el deporte es esencial para la vida, vamos a salir adelante como nación y como sociedad”, expresó.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades nacionales y locales, entre ellas la primera dama Lavinia Valbonesi; Roberto Ibáñez Romero OLY, viceministro del Deporte; Gilda Alcívar García, ministra de Educación, Deporte y Cultura; Daniela Febres-Cordero, subsecretaria de la Zona 8; José Arévalo, gobernador del Guayas; Israel Verdugo Ormaza, secretario de Fedeguayas; e Ing. Washington Guerrero Lara, gerente administrativo de la institución.
La repotenciación representó una inversión superior a los USD 250.000 por parte del Gobierno Nacional y forma parte del proceso de modernización de la infraestructura deportiva de la ciudad.
Construida en 1940 y convertida en pista sintética en 2020, la Emilio Estrada Ycaza es un escenario clave para el desarrollo del atletismo ecuatoriano, tanto en el alto rendimiento como en la formación de nuevas generaciones, en pruebas de velocidad, saltos y lanzamientos.