El abogado Israel Verdugo Ormaza fue designado como presidente del directorio de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador) para el período 2026–2030, durante la Asamblea General del organismo celebrada este martes en el salón de actos institucional.
El proceso eleccionario contó con la participación de los presidentes y delegados de las federaciones deportivas de las 24 provincias del país, y registró el respaldo de 19 provincias debidamente acreditadas, evidenciando un amplio consenso en la dirigencia deportiva nacional.
La jornada contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, entre ellas el Roberto Ibáñez, viceministro del Deporte, y el José Arévalo, gobernador de la provincia del Guayas.
Israel Verdugo Ormaza cuenta con una reconocida trayectoria en el ámbito deportivo y dirigencial. Fue judoca de alto rendimiento, campeón nacional, sudamericano y panamericano, además de seleccionado del Ecuador en múltiples ocasiones. En el campo institucional, ha ejercido funciones como director zonal, subsecretario y viceministro del Deporte. Actualmente preside la Federación Ecuatoriana de Judo para el período 2025–2029, Secretario General de la Federación Deportiva del Guayas; y es miembro de la Confederación Sudamericana de Judo.
Con esta designación, la Federación Deportiva Nacional del Ecuador inicia un nuevo período de gestión orientado al fortalecimiento del deporte provincial y al trabajo articulado con las federaciones del país.