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Rendición de Cuentas
2021

Marco Legal
Artículo naturaleza jurídica FEDEGUAYAS

LEY DEL DEPORTE, EDUCACIÓN FÍSICA Y RECREACIÓN
TITULO III
GENERALIDADES DE LAS ORGANIZACIONES DEPORTIVAS

Art. 6.- Autonomía.- Se reconoce la autonomía de las organizaciones deportivas y la administración de los escenarios deportivos y demás instalaciones destinadas a la práctica del deporte, la educación física y recreación, en lo que concierne al libre ejercicio de sus funciones. Las organizaciones que manteniendo su autonomía, reciban fondos públicos o administren infraestructura deportiva de propiedad del Estado deberán enmarcarse en la Planificación Nacional y Sectorial, sometiéndose además a las regulaciones legales y reglamentarias, así como a la evaluación de su gestión y rendición de cuentas. Las organizaciones deportivas que reciban fondos públicos responderán sobre los recursos y los resultados logrados a la ciudadanía, el gobierno autónomo descentralizado competente y el Ministerio Sectorial.

Art. 15.- De las organizaciones deportivas.- Las organizaciones que contemple esta Ley son entidades de derecho privado sin fines de lucro con finalidad social y pública, tienen como propósito, la plena consecución de los objetivos que ésta contempla en los ámbitos de la planificación, regulación, ejecución y control de las actividades correspondientes, de acuerdo con las políticas, planes y directrices que establezca el Ministerio Sectorial.

Las organizaciones deportivas no podrán realizar proselitismo ni perseguir fines políticos o religiosos. La afiliación o retiro de sus miembros, será libre y voluntaria cumpliendo con las normas que para el efecto determine el Reglamento de esta Ley.

Ley Orgánica de la Función de Transparencia y Control Social

Art. 7.- Difusión de la Información Pública.- Por la  transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 (225) de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución.

La Federación Deportiva del Guayas se encuentra enmarcada en la siguiente normativa:

Ley del Deporte Educación Física y Recreación, en la Sección 5, sobre el REGIMEN DE DEMOCRATIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN

Las Federaciones Deportivas Provinciales son organizaciones deportivas sin fines de lucro que se rigen por un régimen especial denominado Régimen de Democratización y Participación para cumplir con el fin social que les compete, así como para recibir recursos económicos del Estado.

Art. 36.- El Directorio de las Federaciones Deportivas Provinciales sujetas al Régimen de Democratización y Participación será conformado de la siguiente manera:

  1. a) Dos dirigentes elegidos por la Asamblea General;
  2. b) Dos delegados del Ministerio Sectorial; especializados en materia financiera y técnica;
  3. c) Un representante de las y los deportistas inscritos en la federación deportiva provincial correspondiente;
  4. d) El Director Provincial de Salud o su delegado;
  5. e) Un delegado/a de la fuerza técnica;
  6. f) Un representante de los gobiernos autónomos descentralizados que conforman el Consejo Provincial, elegido de entre los alcaldes cantonales de la provincia.

Los representantes señalados en los literales a, b, c, d y f, contarán con voz y voto para la toma de decisiones y resoluciones de Directorio, mientras que los señalados en los literales e, g, h, e i contarán únicamente con voz.

Es decir que la Institución al estar bajo el REGIMEN DE DEMOCRATIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN, cuenta con una Democracia representativa[1]

[1] Democracia representativa (Conformación del Directorio) visibilizada por los representantes de la ciudadanía escogidos de entre la ciudadanía para que actúen con voz y voto dentro de la Asamblea.

Estructura Orgánica Funcional

Art. 7 literal a) Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;

Directorio de la institución

Art. 7 literal b) El directorio completo de la institución.

La Federación Deportiva del Guayas, en cumplimiento con lo determinado en el numeral 2 del artículo 208, en concordancia con el artículo 225 de la Constitución de la República del Ecuador, artículo 90 de la Ley de Participación Ciudadana y el artículo 11 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Ley Orgánica de Participación Ciudadana.

Capítulo Segundo de la participación a nivel local Sección Primera de las asambleas locales.

Art. 56.- Las asambleas locales. – En cada nivel de gobierno, la ciudadanía podrá organizar una Asamblea como espacio para la deliberación pública entre las ciudadanas y los ciudadanos, fortalecer sus capacidades colectivas de interlocución con las autoridades y, de esta forma, incidir de manera informada en el ciclo de las políticas públicas, la prestación de los servicios y, en general, la gestión de lo público. La asamblea podrá organizarse en varias representaciones del territorio, de acuerdo con la extensión o concentración poblacional.

Directorio de la Institución

Participación Ciudadana

a Federación Deportiva del Guayas, en cumplimiento con lo determinado en el numeral 2 del artículo 208, en concordancia con el artículo 225 de la Constitución de la República del Ecuador, artículo 90 de la Ley de Participación Ciudadana y el artículo 11 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Ley Orgánica de Participación Ciudadana.

Capítulo Segundo de la participación a nivel local.

Sección Primera de las asambleas locales.

Art. 56.- Las asambleas locales. – En cada nivel de gobierno, la ciudadanía podrá organizar una Asamblea como espacio para la deliberación pública entre las ciudadanas y los ciudadanos, fortalecer sus capacidades colectivas de interlocución con las autoridades y, de esta forma, incidir de manera informada en el ciclo de las políticas públicas, la prestación de los servicios y, en general, la gestión de lo público. La asamblea podrá organizarse en varias representaciones del territorio, de acuerdo con la extensión o concentración poblacional.

Mecanismos de Participación Ciudadana

Invitación interna

Convocatoria interna

Invitación página web

ANÁLISIS DE ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN

Buzón de sugerencias/Contáctanos

Publicación en la prensa

Diseño de la Propuesta
  • Invitación interna

            Convocatoria interna

Evaluación de la Gestión Institucional

La Coordinación de Planificación del Ministerio del Deporte, solicita cada semestre el informe de ejecución de la Planificación Operativa Anual e informe de la gestión presupuestaria. Se adjunta copia de los oficios con el detalle de sus anexos que fueron enviados a la Planta Central del Ministerio del Deporte en cumplimiento al Reglamento a la Ley del Deporte.

Hoja de Resumen Evaluación I Semestre POA 2021

Entrega de Evaluación I Semestre POA 2021

Hoja de Resumen Evaluación II Semestre POA 2021

Entrega de Evaluación II Semestre POA 2021

Matriz seguimiento y evaluación PDA formativo

Rendición de Cuentas a la Ciudadanía. Enero a Diciembre 2021

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social – CPCCS- informa que, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Rendición de Cuentas vigente, el proceso de rendición de cuentas del periodo fiscal 2021 iniciará a partir del 1 enero de 2022. Este proceso se implementará según lo establecido en el Reglamento y, de forma complementaria, a lo dispuesto en las Guías Metodológicas existentes para cada tipo de sujetos obligados.

Presentación Rendición de cuentas

Dirección Administrativa Financiera

LOTAIP Art. 7 literal i) Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones;

Resumen procesos de compra SERCOP AÑO 2021

Detalle de procesos SERCOP Año 2021

LOTAIP Art. 7 litera j) Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución;

INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO DICIEMBRE 2021

Financiero

LOTAIP Art. 7 litera n) Los viáticos, ¿informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos;

NO APLICA PARA FEDEGUAYAS.

LOTAIP Art. 7 literal g) Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos;

Resolución Administrativa 001_PAC2021

Entrega de Saldos Año 2021

Hoja Resumen – Evaluación I Semestre POA 2021 FDG.

Hoja Resumen – Evaluación II Semestre POA 2021 FDG.

Cedula Gastos Enero-Diciembre 2021

Presupuesto de la institución diciembre 2021

LOTAIP Art. 7 Literal h) Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal.

ENTREGA DE AUDITORIA EXTERNA DE AUTOGESTION 2021 DE FEDEGUAYAS.

AUDITORIA DE AUTOGESTION 2021

Dirección de Talento Humano

LOTAIP Art. 7 literal b) Distributivo de personal

c) la remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes;

NÓMINA FEDEGUAYAS

e) Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas;

CONTRATO COLECTIVO FEDEGUAYAS

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